RECONOCEMOS QUE VALORAR Y PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE Y LAS COMUNIDADES EN LAS QUE OPERAMOS ES FUNDAMENTAL PARA UN FUTURO DE ÉXITO
Dr Ralf Speth
CEO de Jaguar Land Rover
Además de desarrollar procesos de producción sostenibles en todo el mundo y garantizar que nuestras instalaciones cumplan con los más altos estándares de calidad, estamos adoptando un enfoque completamente nuevo para maximizar la eficiencia y minimizar los residuos. También hemos hecho grandes avances en la reducción de consumo de agua, de energía y de eliminación de residuos en vertederos.
¿Cómo se fabrican más vehículos reduciendo emisiones? Es un reto al que seguimos enfrentándonos, modificando todos nuestros procesos de producción y de logística, e invirtiendo miles de millones en el desarrollo de nuevos productos y servicios, en investigación y en desarrollo. Obtén más información en nuestro Informe de Sostenibilidad.
Neutralizamos el 100% de nuestras emisiones durante el proceso de ensamblaje y financiamos el carbono para invertir en proyectos locales de todo el mundo. Por ejemplo, apoyamos la distribución de innovadores filtros de agua LifeStraw a más de 1.200.000 personas en el oeste de Kenia, lo que significa que ya no tienen que hervir el agua para que sea potable.
Estamos comprometidos con la próxima generación de ingenieros y por eso les dotamos de los medios y los conocimientos necesarios para realizar una nueva era de innovación. Hasta el momento más de 200.000 niños y niñas han participado en nuestro programa Inspiring Tomorrow's Engineers. También creamos oportunidades para los jóvenes con talento para unirse a nuestro Programas de Aprendizaje en Prácticas.
Nuestro premiado programa de aprendizaje inicia a muchos jóvenes en la profesión del diseño de automóviles, la ingeniería y la tecnología. Los aprendices reciben un salario mientras aprenden y pueden obtener interesantes oportunidades de trabajo en todo el mundo. Ofrecemos plazas a un importante número de jóvenes cada año.
Land Rover trabaja con las Sociedades de la Cruz Roja a nivel mundial en proyectos tan diversos como la preparación ante desastres para ayudar a las personas en momentos de dificultades económicas. Por ejemplo, Land Rover está trabajando con la Cruz Roja Británica para ofrecer día a día ayuda práctica a personas desfavorecidas que viven solas en comunidades aisladas y deben enfrentarse a verdaderas dificultades, especialmente tras un ingreso en el hospital.
Una boma es una cerca hecha con materiales de origen local que se utiliza para proteger a las personas y el ganado de los leones y otros depredadores, lo cual ayuda a su vez a proteger a los leones de ser cazado por los pastores. Trabajamos con la Born Free Foundation para ayudar a erigir bomas en el Parque Nacional Amboseli de Kenia, protegiendo a unas 2.500 personas y 32.500 animales.