EL DESAFÍO SPILLWAY CHALLENGE

En el 2022, el Range Rover Sport y la piloto de acrobacias, Jessica Hawkins, conquistaron el paisaje volcánico de Islandia, escalaron acantilados rocosos, pasaron por túneles inundados y, por primera vez, intentaron ascender por la presa de Kárahnjúkar mientras luchaban contra un torrente de toneladas de agua1,2.

No habríamos logrado lo que necesitábamos lograr sin el vehículo adecuado, y mucho menos sin que me sintiera confiada conduciendo ese vehículo. Pude lograr esta hazaña gracias a varias de las características del vehículo, pero me gustó mucho la dirección a las cuatro ruedas.
Jess Hawkins, conductora
Range Rover Sport cruzando el agua en la carretera de prueba en una zona forestal

EL CAÑÓN

El desafío comenzó en el implacable y peligroso terreno del fondo del valle, y se fue abriendo paso a través del lecho fluvial inundado y por los túneles de hormigón de la presa.
EL ASCENSO

EL ASCENSO

Después de salir de los túneles inundados, Hawkins escaló temerariamente la empinada pendiente y las piedras sueltas de la pared de la presa hasta llegar al desagüe.
El Range Rover Sports desafió un torrente de agua

LA SUBIDA FINAL

El paso final fue una extenuante escalada por un desagüe de 193 metros contra un torrente de agua que fluye a 750 toneladas por minuto, evitando una peligrosa caída de 90 m, en una demostración mundial de capacidad dinámica sin precedentes.
Vista lateral del Range Rover Sport Firenze Red

VEHÍCULO Y CARACTERÍSTICAS

La audaz conducción se completó con la ayuda del Stormer Handling Pack, un conjunto de características de control del chasis que mejoran el manejo, la maniobrabilidad, la estabilidad y la agilidad. El vehículo estaba equipado con una jaula antivuelco.

DESAFÍOS ANTERIORES

El desagüe fue solo el más reciente en una serie de pruebas que ha afrontado el Range Rover Sport para demostrar que está diseñado para enfrentarse a todos los desafíos.

DESAFÍO DRAGON CHALLENGE, CHINA

El Ranger Rover Sport fue el primer SUV en llegar a Heaven’s Gate en el 2018, cuando conquistó una de las carreteras más desafiantes del mundo, la legendaria carretera de montaña de 11.3 km de Tianmen, con 99 vertiginosas curvas, antes del épico ascenso por unas escaleras de 45 grados de inclinación con 999 escalones1,2.

DESAFÍO EMPTY QUARTER, EAU

En el 2013, el Range Rover Sport soportó uno de los entornos más duros y desafiantes, cuando cruzó el segundo desierto más grande del mundo en un tiempo récord de 10 horas y 22 minutos. El vehículo corrió desde el amanecer hasta el anochecer en un viaje de 849 km a temperaturas extremas, superiores a 50 °C1,2.

EXPLORA RANGE ROVER SPORT

Intenso. Dramático. Riguroso.

CAPÍTULOS DE RANGE ROVER

Conoce más sobre el SUV de lujo original.

1Conductores profesionales en circuitos cerrados. No lo intentes

2Vehículos modificados que pueden incluir equipos opcionales o relacionados con el desafío.