FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE SOCIEDADES DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) es la mayor red humanitaria del mundo. Llega a 150 millones de personas en 189 Sociedades Nacionales a través de 13 millones de voluntarios.




La extensa colaboración de Land Rover con la Cruz Roja empezó en 1954, cuando proporcionamos Land Rovers Serie 1 a la Cruz Roja Británica para ser utilizados como dispensarios médicos móviles en Dubai.

La relación se consolidó aún más en 2007, dentro del Challenge G4 de Land Rover. Desde entonces sus logros en todo el mundo incluyen el préstamo y la donación de 120 vehículos y la prestación de ayuda directa a más de 800.000 personas. Más de un millón de personas en todo el mundo se ha beneficiado indirectamente del apoyo de Land Rover a la Federación Internacional, con un total de fondos de más de 6,4 millones de euros desde 2007.

Uno de los proyectos más influyentes de la asociación fue la expedición "Journey of Discovery" en 2012. Land Rover convirtió el proyecto de saneamiento sostenible de la IFRC en Uganda en el punto clave de una ambiciosa iniciativa de recaudación de fondos para realizar una expedición de 10.000 millas a Beijing, China. Este viaje se completó con el número un millón Discovery, que fue construido en Solihull, Reino Unido, el hogar de Land Rover. El viaje de 50 días alcanzó con éxito su objetivo de recaudar 1.000.000 de libras para el proyecto y dar a conocer la importante labor que están realizando los equipos de la IFRC en África.

En 2013, Land Rover prorrogó su alianza internacional con la IFRC por un período de cinco años, con el objetivo de ofrecer 15 millones de libras en ayuda para el año 2018. Este trabajo contribuirá al objetivo global de la empresa de Jaguar Land Rover de crear oportunidades a través del programa de Responsabilidad Social Empresarial Mundial para 12 millones de personas en 2020.